Los barceloneses celebran el Día Universal de la Infancia en el Parque de la Ciutadella

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 16:31

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Centenares de barceloneses acudieron hoy a la fiesta 'Imagina' en el Parc de la Ciutadella para conmemorar el XVII aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños. La fiesta, organizada por la Conselleria de Bienestar y Familia, estuvo llena de color, música y alegría de la que disfrutaron especialmente los más pequeños.

En el marco de un día muy soleado, la gente se fue acercando desde media mañana para participar de las celebraciones que fueron amenizadas con música en dos grandes escenarios, actuaciones de pallasos, espectáculos de circo, títeres, danza y narración de cuentos.

Paralelamente, se llevaron a cabo siete talleres diferentes con actividades para todas las edades desde los nueve meses hasta los doce años e inclusive algunos que se realizaban conjuntamente con la familia para concienciar a las personas de la importancia de realizar acciones comunes y de valorar las cosas sencillas.

En el acto central participó la consellera Carme Figueras, quien resaltó la importancia de la familia y "el deseo de dar un mayor impulso y apoyo a las familias de acogida que brindan ,aunque sea temporalmente, a los niños que están desamparados, el derecho que tienen todos los niños a que los cuiden, los quieran y se preocupen por ellos".

Por su parte el secretario de Familias y de Infancia, Jaume Funes dijo que "los niños tienen dos derechos fundamentales, uno a tener un futuro y el otro a tener infancia". Agregó que "los niños tienen pensamientos, ideas, sentimientos diferentes de la gente mayor por eso la Convención reconoció el derecho de los niños, los niños son diferentes pero tienen los mismos derechos".

A continuación un grupo de adolescentes catalanes e inmigrados leyeron algunas frases como 'La discriminación genera injusticia', 'Todos somos personas no importa la raza ni el color', 'Todos tenemos corazón y todos somos iguales', 'Los hombres y las mujeres somos iguales' o 'Acéptame tal y como soy porque comparto algo contigo, la vida'.