Un barco en construcción en el Puerto de Vigo se suelta del amarre e impacta contra otra nave

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 10:41


VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento que en las últimas horas azotó a la ciudad olívica ha causado diversas incidencias, entre ellas, que se soltara del amarre un ferry que construye el astillero Barreras y que, al quedar a la deriva, impactó con otra embarcación que construye esta misma empresa, produciéndose pequeños daños materiales, pero sin que se registrasen heridos.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la incidencia se produjo sobre las 2.00 horas y que hubo un "pequeño toque" entre los dos buques, el cual causó algunos desperfectos.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Vigo explicó que el buque que se soltó fue el ferry 'Abel Matutes', que está atracado en Bouzas --al no tener Barreras espacio suficiente para construir la nave en el propio astillero-- y que, ante esta situación, dos remolcadores portuarios --que se dedican a labores de carga y descarga-- acudieron al lugar, si bien la embarcación a la deriva colisionó con otro ferry, gemelo del primero, y que también está construyendo Barreras.

Así, los remolcadores estuvieron dedicados a esta acción hasta las 7.30 horas de la mañana, por lo que en la zona portuaria de mercancías no pudo haber actividad de carga y descarga durante ese tiempo. En todo caso, no se perdió ninguno de los barcos previstos para cargas y descargas en la mañana, puesto que a partir de las 7.30 horas se retomó la actividad.

También se registraron incidencias en el puerto pesquero, con el desprendimiento de una uralita y, además, también se soltó la pontona de las obras del Muelle de Trasatlánticos, si bien este problema ya está resuelto.

Por otra parte, Salvamento Marítimo explicó que, durante la madrugada, el Puerto de Vigo tuvo que permanecer cerrado debido a "cotas máximas de viento".

BOMBEROS Y AEROPUERTO

Además, el temporal ha provocado que los Bomberos de Vigo hayan realizado ya 45 salidas --todavía no han concluido las incidencias-- debido a árboles, vallas publicitarias, postes y tejados caídos a causa del viento. Estas incidencias, según explicaron fuentes de bomberos a Europa Press, comenzaron a partir de la 1.45 horas aproximadamente y, por ahora, no se han registrado heridos.

Finalmente, fuentes de AENA explicaron a Europa Press que el aeropuerto de Peinador sufrió tres desvíos ayer --de noche-- a causa del viento, si bien la situación está actualmente "normalizada". Los vuelos afectados fueron dos llegadas a Vigo procedentes de Madrid y otra procedente de Bilbao.