Barreda dice que el cardenal Sancha fue un "modernizador" que trató de acercar la Iglesia a la sociedad

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 12:29

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo hoy que el cardenal Ciriaco María Sancha fue un "modernizador" y una persona muy importante en la historia de la Iglesia española. "Durante toda su vida se dedicó a acercar la sociedad a la Iglesia y la Iglesia a la sociedad", apuntó.

Barreda se manifestó así antes de asistir a la solemne misa de beatificación del cardenal Sancha que tiene lugar hoy en la Catedral Primada de España, en Toledo, a la que acudió acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

"Es una satisfacción asistir a la beatificación del cardenal Sancha. Fue un modernizador de la Iglesia, y acabó su vida siendo cardenal Primado en Toledo", recordó Barreda, que dijo que aceptó "muy complacido" la invitación para asistir a este "importante acontecimiento" al considerar al cardenal "una persona muy importante en la historia de la Iglesia española".

En este contexto, el presidente de la Junta señaló que la inscripción que se puede leer sobre su tumba es "suficientemente elocuente" sobre su persona, porque "vivió pobre y murió muy pobre". El epitafio sobre su tumba en la catedral de Toledo reza: 'Hecho todo a todos con ardiente celo de caridad. Vivió pobre, murió paupérrimo'.