18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    BBVA se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer iluminando de morado su sede

    BBVA se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer iluminando de morado su sede
    BBVAQ

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    BBVA se ha sumado al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer iluminando de morado su sede corporativa de Madrid, conocida como 'La Vela', en señal de apoyo de todas las mujeres que sufren violencia de género.

    La entidad ha denunciado, a través de un comunicado, que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de Derechos Humanos "más frecuentes", que constituyen "una lacra" de la sociedad y que afecta a mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

    Por ello, destaca que es "responsabilidad de todos" colaborar para su erradicación y contribuir a una sociedad libre de violencia de género. BBVA es integrante de la iniciativa 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género', dentro del marco de colaboración con las instituciones.

    En este sentido, la entidad ha transmitido a las mujeres que sufren malos tratos que "pueden salir" de la situación en la que viven y comenzar una nueva vida "plena y libre" alejada del maltrato.

    Además de 'La Vela', BBVA ha iluminado los edificios de sus sedes en México, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay, así como el de la Fundación BBVA en Madrid, que se suman a esta iniciativa para mostrar su rechazo a la violencia de género.

    Para leer más