EP
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 23:52


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Beatriz Reyes Ojeda, superviviente canaria del accidente ocurrido hace una semana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, aseguró sentir a veces culpabilidad por "venir de esta manera y que otros vengan de otra", a su llegada hoy al aeropuerto de Gran Canaria. Además, dijo tener un "sentimiento contradictorio", de "felicidad de volver a la tierra" y a la vez de tristeza por saber que se están "viviendo momentos muy duros en la isla".

"Siento mucha mucha mucha alegría porque vuelvo a casa pero tengo un sentimiento contradictorio porque sé que se viven días muy duros, ya que mucha gente ha fallecido. A veces hasta siento culpabilidad de venir yo de esta manera y que otros vengan de otra", explicó.

Además, habló de lo que pudo ver y oír momentos después de la caída del avión. "Cuando termina el accidente y yo soy consciente, no hay sonido, hay un olor a quemado horroroso y gente que grita pidiendo auxilio. Pero no oyes nada más. Sólo ves fuego, cosas quemadas y gente que pide auxilio", relató

Reyes dijo ser "consciente" de que había otros supervivientes en el avión, porque los oía pidiendo ayuda y "todos estaban en la zona que yo me encontraba".

"Cuando me voy a la cama duermo, afortunadamente duermo. Pero sí tengo visiones del accidente. Sí que las tengo, pero trato de guardarlas como algo positivo y no como algo negativo, para no sufrir", añadió.

Reyes, que atendió a los medios de comunicación antes de ver a sus padres, dijo llegar a Gran Canaria en un vuelo de Iberia porque era el que le "venía bien". Por otro lado, pidió a los medios de comunicación "ser hoy noticia", porque es superviviente y sale en buenas condiciones, pero luego tener tranquilidad.

"QUIERO BORRAR TODO ESTO"

"Lo que me gustaría es mañana poder salir de mi casa, comprar la verdura o la fruta sin tener todo esto. Borrar, eliminar este capítulo de mi vida y empezar otro igual, como yo llevaba mi vida antes", expuso.

Por otra parte, comentó que con la compañía del vuelo accidentado, Spanair, no ha hablado "prácticamente nada", salvo para recuperar una maleta que llevaba en el avión. "De otros temas no he hablado nada", apuntilló.

Igual que hizo ayer en su comparecencia en Madrid, Reyes quiso agradecer el trato recibido, a todas las instituciones, al Hospital Reina Sofía, donde estuvo ingresada, "especialmente", a Caixa Galicia y a sus familiares y amigos.

Además, lanzó un "abrazo muy enternecedor y caluroso a todos los familiares de los fallecidos". "Y más a los que afectan a mi tierra. A las familias, mandarles mi solidaridad y fuerza para superar estos malos momentos y también otro abrazo a todos los que están en los hospitales y a sus familiares para que salgan adelante", manifestó.

El amigo y director territorial de Caixa Galicia en Canarias y Baleares, Ramón Roselló, remarcó que tras esta comparecencia, la segunda en dos días, Beatriz quiere "seguir con su vida normal, que es lo que más echa en falta y más necesita".

Más noticias