18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 20 de mayo de 2019

    Beatriz Viaño sustituirá a Nuria Ramos como corresponsal de TVE en Bogotá (Colombia)

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    La periodista Beatriz Viaño (Santiago de Compostela, 1981) sustituirá a Nuria Ramos como corresponsal de TVE en Bogotá (Colombia), según ha informado el ente público.

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Santiago, Viaño ejercía en la actualidad como reportera en 'Informe Semanal'. Anteriormente, había sido enviada especial a Rumanía, Bruselas y Mozambique.

    Su andadura profesional comenzó en 2004 en el centro de RNE de Santiago, en el que editó y presentó los boletines informativos de Radio 5. Asimismo, ejerció como reportera en diferentes coberturas informativas del área de sociedad y de política autonómica.

    La periodista, que obtuvo su plaza en RTVE en el año 2007, pasaría un año más tarde a trabajar en el centro territorial de RNE en Cantabria. Entre 2010 y 2018 ejerció como reportera en diferentes programas de TVE como 'En familia', '+Gente', 'La mañana' y 'Comando Actualidad'. Ahora, Viaño sustituirá a Ramos al frente de la corresponsalía de Bogotá, aunque RTVE aún no ha precisado cual será su nuevo destino.

    El movimiento en la capital colombiana llega después de que el ente público anunciase la pasada semana la reubicación de los corresponsales Almudena Ariza y Miguel Ángel García, que cambiarán Nueva York y Lisboa por París y Berlín, respectivamente.

    Asimismo, RTVE ha informó de la sustitución del corresponsal en Jerusalén, Óscar Mijallo. Su puesto en la capital israelí será ocupado por Javier Gutiérrez, hasta ahora redactor del área de internacional del Telediario.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad