El bebé abandonado en Almería recibirá el alta mañana y será trasladado a la unidad de cunas del Hogar Indalo

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 15:05

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bebé de 15 días, que el pasado 24 de febrero apareció abandonado en un banco de Rambla Amatisteros de Almería, recibirá mañana "previsiblemente" el alta de la Unidad de Neonatología del complejo hospitalario de Torrecárdenas en la que se encuentra, para ser trasladado a la unidad de cunas del Hogar Indalo de Almería.

Así lo aseguró a Europa Press el delegado provincial de Bienestar Social, Luis López, quien señaló que "el niño no tiene nada que haga imprescindible que permanezca ingresado" por lo que espera que "no haya ninguna complicación" que impida su salida.

Una vez que Iván Rodrigo --que probablemente será inscrito en el Registro Civil con los patronímicos del joven que lo encontró y el médico que le prestó los primeros cuidados médicos-- se encuentre en el Hogar Indalo, se iniciarán de manera inmediata los trámites para su adopción, tras haberse dictado la orden de desamparo.

Asimismo, la Policía Nacional continúa la búsqueda de la madre del pequeño sin que, de momento, se hayan producido detenciones. Los progenitores se enfrentan a la vía penal por comisión de un presunto delito de abandono de menores y un posible asesinato en grado de tentativa y a la vía administrativa donde la Ley de Protección de Menores lo recoge con el supuesto más flagrante de abandono.