Begoña Elices, reelegida presidenta de la Asociación Española de Anunciantes

La directora general de comunicación y presidencia de Repsol, Begoña Elices, durante su intervención en el desayuno deportivo 'Reposol, 50 años de apoyo y triunfos en los deportes de motor', organizado por Europa Press, en Madrid (España), a 22 de octub
La directora general de comunicación y presidencia de Repsol, Begoña Elices, durante su intervención en el desayuno deportivo 'Reposol, 50 años de apoyo y triunfos en los deportes de motor', organizado por Europa Press, en Madrid (España), a 22 de octub - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 7 julio 2020 16:46

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, ha sido reelegida este martes presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2020-2021 que ha tenido lugar tras la recién celebrada 55 Asamblea General de la aea, realizada de manera virtual.

Así lo ha dado a conocer la asociación, que ha destacado que Elices ha agradecido la confianza recibida para renovar su cargo, por tercer año consecutivo, representando a las 220 empresas y 600 marcas que se integran en la asociación.

Asimismo, en este encuentro se ha renovado el Consejo Directivo de la asociación que designa al Comité Ejecutivo y ambos definen el plan de acción. El Consejo ha quedado constituido por ANEFP, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankia, Campofrío Food Group, y Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria.

Cepsa, Coca-Cola, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING, Kia Motors Iberia, L'Oreal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald's España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Telepizza, Toyota España y Vodafone España también forman parte del Consejo Directivo.

Por otro lado, se ha dado la bienvenida a 19 nuevos socios, 13 de número (Aldi, Alsa, De`Longhi, Deutsche Bank, EDP Energía, Electrolux, Grupo Bel, Ibercaja, Lidl, Trivago, Uriach, Visa y Worten) y seis colaboradores (Adwatch, ESCP Europe, N-People, Rebold, Reech y Superunion).

Durante la asamblea se han expuesto tanto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido, así como las líneas de futuro encaminadas a seguir con el desarrollo de la medición digital, el Observatorio de la Publicidad, la Comisión de Industria Publicitaria, poner en marcha el nuevo Master Eficacia, etc.

"En el plano legislativo se seguirá apostando por defender la competencia del mercado y la proporcionalidad de las leyes. Además, lobby y networking siguen siendo áreas claves", ha manifestado.

Finalmente, se ha agradecido a los socios su apuesta por los Premios a la Eficacia en este año "tan excepcional" marcado por la pandemia del coronavirus y, particularmente, a la presidenta de esta edición, Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España.

Leer más acerca de: