Benedicto XVI afirma que un día los cristianos serán "una cosa sola"

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 15:01


ROMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy durante el Ángelus dominical que "no se sabe cómo, ni cuándo", pero un día los cristianos "seremos una cosa sola, como Jesús y el Padre están unidos en el Espíritu Santo", hablando sobre la semana de oración para la Unidad de Cristianos que cada año se celebra del 18 al 25 de enero.

"Se trata de una iniciativa, que nació a finales del siglo pasado y que se ha convertido en un momento ecuménico de referencia, en el que los cristianos de las varias confesiones de todo el mundo rezan y reflexionan a partir del mismo texto bíblico", añadió el Papa.

El Pontífice comentó "cuando es importante que los cristianos invoquen el don de la unidad con perseverante constancia. Si lo hacemos con fe, podemos estar seguros que nuestra petición será cumplida", aunque Benedicto XVI añadió que "no faltan dificultades", que "nos empujan a ejercitar paciencia y perseverancia".

El Papa aprovechó el Ángelus para recordar la publicación de su primera encíclica 'Dios es Amor'. "En latín es 'Deus caritas est' y es el título de mi primera encíclica que se publicará en 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Paolo. Estoy encantado que esto coincida con la Semana de oración de la Unidad de los cristianos", comentó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Después, el Papa bendijo a los exponentes del cuerpo de la Guardia Suiza presentes hoy en la Plaza en ocasión de la celebración del V aniversario de su creación. "Hace 500 años, el 22 de enero del 1506, el Papa Julio II acogía y bendecía el primer contingente de Guardias Suizas, llegadas a Roma para defender a su persona y del palacio Apostólico. Para recordar este histórico evento, como signo de aprecio y de reconocimiento imparto una especial bendición", dijo tras el Ángelus.

Asimismo, el Papa mostró su preocupación por la situación de la Costa de Marfil, "donde persisten graves tensiones entre las varias componentes sociales y políticas del país" y pidió "que se prosiga el dialogo constructivo para conseguir la reconciliación y la paz".