Benedicto XVI bautiza a diez niños en conmemoración del día del Bautismo del Señor


ROMA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI celebró hoy en la Capilla Sixtina el bautismo de diez recién nacidos, en conmemoración del día en el que la Iglesia católica celebra el Bautismo del Señor, una tradición establecida por el Papa Juan Pablo II.

"Queridos niños, con gran alegría la comunidad cristiana os da la bienvenida", dijo Benedicto XVI mientras hacía la señal de la cruz en cada uno de los diez niños, que recibieron el agua bendita vestidos de blanco y en brazos de sus padres.

Asimismo, Benedicto se dirigió a padres, padrinos y demás parientes reunidos en la Sixtina para recordarles que con el bautizo se asegura la vida eterna con Cristo y para animarles a renunciar para sus hijos a "la contracultura de la muerte" que domina el mundo actual, lleno, según él, de drogas, mentira y fraude y de una idea "de la sexualidad que se convierte en pura diversión sin responsabilidad".

Mañana, también siguiendo una tradición establecida por el Papa Juan Pablo II, benedicto XVI recibirá al cuerpo diplomático ante la Santa Sede en la tradicional audiencia para el intercambio de felicitaciones de año.

Se espera con atención el mensaje que el Papa pronunciará a los 174 países acreditados ante el Vaticano, ya que reflexionarán sobre su visión de la política internacional.

Entre estos 174 faltarán China, Arabia Saudí y Vietnam. El pasado 12 de mayo, tras su elección, en el mensaje a los embajadores, Benedicto XVI lanzó su esperanza de que "la Santa Sede pueda establecer relaciones diplomáticas con aquellos estados con los que aún no las tiene".