Benedicto XVI espera unirse a los peregrinos durante su próxima visita a Santiago de Compostela

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 19:11

ROMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI espera unirse, durante su próxima visita a Santiago de Compostela, a los numerosos peregrinos que cada año viajan hasta la ciudad gallega para visitar la tumba del Apóstol.

Con motivo del Día del Apóstol Santiago, que en esta ocasión coincide con la celebración del Año Santo, el Pontífice se ha referido a la figura de quien ha sido "tan venerado desde tiempos inmemoriales en Compostela y de tanto arraigo".

"En este Año Santo Compostelano también yo espero unirme a los numerosos peregrinos el próximo mes de noviembre, en mi viaje en el que también visitaré Barcelona", ha afirmado el Santo Padre, durante el rezo dominical del Ángelus, que este mediodía presidió desde su residencia veraniega de Castel Gandolfo.

"Que siguiendo las huellas del Apóstol, recorramos el camino de nuestra vida dando testimonio constante de fe, esperanza y caridad", ha deseado el Papa en su saludo en español.

Benedicto XVI visitará el próximo 6 de noviembre Santiago de Compostela, convirtiéndose así en el primer Pontífice que visita la ciudad gallega en un Año Santo Compostelano.