Benedicto XVI insta a las familias a que acojan a Cristo como lo hicieron los Reyes Magos

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:30


ROMA, 5 Ene. (EUROPA PRESS/C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI, recordando que mañana es la Epifanía en la que María presenta al Niño Jesús a los Reyes Magos, exhortó a que las familias acojan a Jesús. El Papa pronunció estas palabras durante su mensaje a las personas que prestan su servicio en las audiencias pontificias, ceremonias y recibimientos oficiales, conocidos como 'Addetti di Anticamera' y que hoy fueron recibidas en audiencia.

"Así como presentó a Jesús a los Magos, la Virgen sigue ofreciéndolo a la humanidad. Acojámoslo de sus manos: Cristo colma las expectativas más profundas de nuestro corazón y da pleno sentido a todos nuestros proyectos y acciones", indicó, añadiendo otra petición: "que Él esté presente siempre en las familias y reine por doquier con la potencia de su amor".

Durante esta audiencia, el Pontífice, tras expresar su aprecio y gratitud por el cuidado y la cordialidad con la que desarrollan su trabajo, dijo al personal del palacio apostólico que "la Casa Pontificia pertenece a todos los creyentes" y les pidió que procuren "que sea siempre acogedora con todo el que venga a encontrar al Papa".

"Vuestras tareas se convertirán en un singular apostolado, en una ocasión para transmitir con cortesía y cordialidad la alegría de ser discípulos de Cristo en todas las situaciones y en todos los momentos de nuestra vida", añadió el Pontífice.

En la audiencia participó el asistente al Solio pontificio, el Príncipe Alessandro Torlonia, acompañado de su esposa y los miembros del Colegio del personal encargado de la antecámara pontificia, junto a sus familiares.

El encuentro se desarrolló en el sugestivo clima navideño y de comienzos de 2006, en el que el Papa ha deseado un sereno y próspero año nuevo a todos los que integran la 'Familia Pontificia' y que desarrollan el servicio de honor en las audiencias, ceremonias y recibimientos oficiales, cuando el Pontífice recibe a jefes de estado, primeros ministros y embajadores acreditados ante la Santa Sede.

Benedicto XVI ha recibido también en audiencia esta mañana al hermano Alois, Prior de Taizé, sucesor del hermano Roger fundador de esta comunidad, que falleció trágicamente el pasado mes de agosto.

Benedicto XVI había expresado con anterioridad su anhelo de que "que el ejemplo del fundador de Taizé y el testimonio incansable del Papa Juan Pablo II en favor del diálogo y de la paz entre los hombres anime a la juventud a ser artesanos de paz en todo el mundo".