14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Benedicto XVI resalta el papel educativo de los abuelos en la celebración de su día

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS/ACI) -

    El Papa Benedicto XVI resaltó hoy la importancia del papel educativo de los abuelos, a los que resaltó como "depositarios y, con frecuencia, testimonio de los valores fundamentales de la vida" dentro de la familia.

    Benedicto XVI subrayó el papel de los abuelos ante las alrededor de 5.000 personas que se dieron cita para rezar el Ángelus frente a la residencia de Las Combes donde reposa el Santo Padre y al recordar que la Iglesia conmemora hoy domingo, 26 de julio, a los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

    El Papa señaló que esta celebración "hace pensar en el tema de la educación, que tiene un lugar muy importante en la pastoral de la Iglesia". "En particular, nos invita a rezar por los abuelos, que en la familia son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida", indicó.

    "La tarea educativa de los abuelos es siempre muy importante, y lo es más cuando, por diversas razones, los padres no están en capacidad de asegurar una adecuada presencia con los hijos en la edad de crecimiento", precisó Benedicto XVI.

    Por ello, el Pontífice confío a la protección de Santa y San Joaquín a todos los abuelos del mundo, a los que dirigió una especial bendición. "Que la Virgen María que -según una bella iconografía- aprendió a leer las Sagradas Escrituras sobre las rodillas de su madre Ana, los ayude a alimentar siempre la fe y la esperanza en las fuentes de la Palabra de Dios", concluyó el Papa.