Benin.- Detenidas diez personas sospechosas de participar en una red de tráfico de niños en Benín

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:53

COTONÚ, 23 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Benín han detenido a diez personas sospechosas de participar en una red de tráfico de niños, apenas semanas después de que un grupo de personas fueran detenidas en Níger por sus lazos con una red de compra de recién nacidos en Nigeria.

Las autoridades de Níger detuvieron a 17 personas, incluidas las esposas de varios importantes políticos, tras una investigación realizada a 30 personas que presuntamente habían comprado recién nacidos en una "fábrica de bebés' en Nigeria.

"Hay cerca de diez detenidos en la prisión civil desde la semana pasada", ha dicho la directora de la oficina central de la Policía para la protección de los niños, Ghislaine Bokovo, sin aclarar si existe una conexión entre ambos casos.

Pese a ello, ha subrayado que la mayoría de los niños comprados a través de estas redes son utilizados para realizar prácticas de vudú o para su venta en agencias de adopción ilegales.

Martial Degbessou, que forma parte de la división policial de Porto Novo, ha señalado que las personas que trabajan en estas redes de tráfico de niños suelen afirmar que les acogen en nombre de una organización no gubernamental.

"Una vez que (los niños) llegan a Nigeria, son vendidos a altos precios, a veces entre 20 millones de francos centroafricanos (unos 30.452 euros) y 30 millones de francos centroafricanos (cerca de 46.050 euros) por niño", ha remachado Degbessou.

Leer más acerca de: