Blanco prevé datos de la investigación la semana próxima

Actualizado: sábado, 26 junio 2010 2:19


VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó este viernes que su departamento ya ha abierto la investigación comprometida sobre el "trágico" accidente de tren de Castelldefels Platja y avanzó que la semana próxima habrá "un avance" de sus resultados, aunque insistió en que, hasta el momento, "todo indica" que la "imprudencia" fue "su única causa".

En declaraciones a los medios, Blanco aludió a la identificación de las personas fallecidas, un proceso "lento" que requiere "mucha paciencia", y demandó que se haga "con rigor". "El rigor y el trabajo bien hecho debe prevalecer sobre cualquier otra circunstancia", recalcó.

Asimismo, el titular de Obras Públicas explicó que ayer se reunió con las familias de las víctimas, a las que ofreció el "apoyo" y la "ayuda" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado sobre un posible incremento de medidas de seguridad, Blanco fue contundente y advirtió de que "no se puede poner en cada paso de peatones y en cada semáforo un policía municipal, al igual que no se puede poner otro policía en cada andén de metro para que la gente no cruce al arcén".

Al hilo de esta afirmación, señaló que "lo único" que cabe decir a los ciudadanos es que "no se puede cruzar nunca las vías" e hizo un llamamiento para que no realicen esta acción "en ningún caso". "Espero que este accidente nos sirva a todos para ser más prudentes", concluyó.