23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    Blanco recuerda que son necesarios apoyos para sacar adelante la reforma del la ley de aborto o el voto inmigrante

    Blanco recuerda que son necesarios apoyos para sacar adelante la reforma del la ley de aborto o el voto inmigrante
    EP

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE, José Blanco, destacó hoy que los últimos compromisos socialistas relacionados con la reforma de la ley del aborto o la ley electoral que permita votar a inmigrantes en las elecciones municipales de 2011, sólo se podrán "sacar adelante" con el apoyo de otras fuerzas políticas, dado que el PSOE no posee la "fuerza suficiente" en el Parlamento.

    "La gente se cree que el PSOE por sí sólo puede tomar decisiones, sacaremos adelante los compromisos si tenemos apoyos, la voluntad política la tenemos", defendió y explicó que sólo se podrán trasladar las resoluciones del Congreso en práctica política y desarrollo legislativo si son "capaces de generar consenso".

    En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Blanco recordó un "sentido de Estado y de responsabilidad" de ciertos partidos "al inicio de la democracia" y esperó que se repita en los momentos actuales, que definió como de "dificultad coyuntural". A lo cual añadió el deseo de iniciar "después del verano" un camino que conduzca a una mayor estabilidad.