26 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Blázquez pide afrontar las dificultades de la vivencia religiosa "sin echar las culpas a derecha o izquierda"

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, pidió hoy afrontar las dificultades de la vivencia religiosa "sin echar las culpas a derecha o izquierda".

Según informó en un comunicado el Arzobispado de Barcelona, Blázquez aludió en concreto a la frialdad y el desinterés en relación a la vivencia religiosa, y a la debilidad institucional y la fragilidad de la Iglesia en la sociedad actual.

Bajo el título 'Situación actual de los sacerdotes a la luz de los discípulos de Emaús', el obispo de Bilbao realizó un discurso como invitado a la IV Jornada del clero de las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa.

Se trata de un encuentro de los sacerdotes y diáconos de la provincia eclesiástica de Barcelona que se sigue realizando pese a la desmembración y creación de dos nuevas diócesis sufragáneas de Barcelona --Sant Feliu y Terrassa--.

La jornada fue presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y los obispos de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, y el de Terrassa, Josep Àngel Saiz. Martínez Sistach constató la urgencia de la pastoral vocacional.