Bomberos Sin Fronteras contacta en Senegal con ONGs y administraciones para desarrollar futuros proyectos

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 14:49

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la ONG Bomberos Sin Fronteras (BSF) asistieron esta semana al II Salón Internacional de Cooperación, celebrado en Dakar (Senegal), donde establecieron contactos con organizaciones y administraciones de este país africano para llevar a cabo futuros proyectos de desarrollo, según informó su presidente, Miguel Rey.

"No descartamos el desarrollo de futuros proyectos en Senegal", señaló a Europa Press este bombero de Málaga capital, quien recordó que la ONG que preside está pendiente de una subvención para poder llevar a cabo una iniciativa en África, en concreto en Mauritania.

El II Salón Internacional de Cooperación tuvo lugar del 29 de junio al 1 de julio y en él estuvieron presentes, además del presidente de Bomberos Sin Fronteras, la delegada de esta ONG en Canarias, Reyes de Miguel. La primera edición se celebró en Santa Cruz de Tenerife en junio de 2006.

Esta segunda edición pretendía no sólo consolidar y reforzar la vocación con que nació la primera, esto es, ser un punto de encuentro entre los actores mundiales de la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y de emergencia y el sector privado, sino también potenciar el papel de África en la nueva realidad mundial a nivel político, comercial y social.

ASISTENTES

En este salón, que combina exposición, conferencias y mesas de trabajo, se dieron cita organizaciones no gubernamentales de desarrollo e instituciones de todo el mundo especializadas en cooperación al desarrollo, agencias de Naciones Unidas, países beneficiarios --principalmente africanos-- y empresas suministradoras de equipos para proyectos de cooperación y ayuda humanitaria.

Empresas, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y países donantes disponían de un espacio de exhibición, teniendo la oportunidad de mostrar sus capacidades y experiencia en proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria a través de expositores ubicados en un espacio acondicionado para este evento en las instalaciones del hotel Le Méridien Président de Dakar.

Asimismo, se organizaron una serie de conferencias y mesas de trabajo en las que se discutieron cuestiones de actualidad en torno a las medidas para acabar con el hambre y para la creación de riqueza y el papel de la colaboración público-privada por un desarrollo sostenible y responsable.