Los Bomberos realizan 80 salidas por el episodio de fuertes vientos en Cataluña

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 10:48

Protección Civil mantiene activada la alerta

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han realizado desde este lunes unas 80 salidas por el episodio de fuertes vientos que han azotado a Cataluña, la mayoría para revisar elementos estructurales y caída de árboles.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, durante esta noche los Bomberos han tenido 32 salidas, la mayoría en las comarcas de Girona y la Cataluña central.

Entre los servicios destacados figuran el corte al acceso a un polígono industrial y también la caída de un árbol sobre un coche en el kilómetro 80 de la C-1411a, ambos en Berga. El hombre que conducía el coche sobre el que cayó el árbol resultó herido leve, y fue trasladado al Hospital Sant Bernabé.

En Navàs se rompió un poste de la luz y unos cables en la C-26, ocasionando un pequeño fuego de vegetación, que quemó 2.000 metros cuadrados.

Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por las fuertes rachas de viento y por el estado del mar, por lo que pide prudencia en la conducción y en la práctica de actividades al aire libre.

La previsión es que el viento se irá restringiendo al norte de Catalunya a lo largo del día, igual que el fuerte oleaje que tiene que afectar principalmente al Empordà.