Los bomberos vigilarán durante toda la noche los restos de los incendios de Polinyà y Sant Fruitós del Bages (Barcelona)

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 22:54


BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Generalitat remojarán durante toda la noche de hoy los restos de los incendios registrados en las últimas horas, el de la fábrica de productos de plástico Nupik Internacional de Polinyà (Barcelona) y el de la planta de ultracongelados Freigel Food Solutions de Sant Fruitós de Bages (Barcelona), informó el citado cuerpo en un comunicado.

En la fábrica de Nupik trabajarán dos dotaciones para remojar los puntos calientes del incendio. A las 20.00 horas se relevó a los efectivos que trabajaron durante el día, y a partir de las 22.00 horas se retiraran progresivamente hasta quedar un par de vehículos, que vigilarán durante toda la noche que no se reaviven las llamas.

La empresa trabaja desde primera hora de la tarda para tirar al suelo la estructura afectada por el fuego, que no permite entrar con seguridad a su interior para continuar con las tareas de extinción de los Bomberos.

El fuego, del que los Bomberos recibieron el aviso a las 16.02 horas de ayer, se inició en una nave de almacén de la compañía, cuyo techo se derrumbó y provocó que el incendio se propagara rápidamente hacia la zona de producción.

Por otro lado, esta tarde empezaron a retirarse progresivamente los vehículos desplazados para apagar el fuego de la industria Freigel, una retirada que se prevé que culmine a las 22.00 horas hasta que quede un efectivo, vehículo que será relevado durante la noche.

La dotación trabajará para vigilar y enfriar los puntos calientes. La estructura de la cubierta de la industria quedó inestable y aún no permite a los Bomberos entrar con seguridad.

El fuego, del que los Bomberos recibieron el aviso a las 1.31 horas, se originó en la cinta transportadora que sale de un horno de gas.