Botellón.- El Ayuntamiento de Córdoba resalta la ausencia de incidentes en el 'macrobotellón' celebrado anoche

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:16

CÓRDOBA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba destacó hoy la normalidad y la ausencia de incidentes con que se desarrolló anoche el 'macrobotellón' celebrado en los Jardines de la Victoria y al que acudieron unas 2.000 personas, una cifra similar a la de otros jueves en ese mismo espacio.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Seguridad, Tráfico y Movilidad, José Antonio Cabanillas, detalló que "no hubo incidencias que requiriesen la actuación de los cuerpos de seguridad", lo que hizo que la concentración registrara "pocas diferencias con otro fin de semana".

Por su parte y tras destacar la "responsabilidad" que, a su juicio, demostraron anoche los jóvenes que acudieron al 'macrobotellón', el delegado de Presidencia del Ayuntamiento cordobés, Alfonso Igualada, afirmó que la Ley Antibotellón que prepara la Junta de Andalucía "debería ser más ambiciosa" y con financiación suficiente para desarrollar proyectos culturales y educativos, que "son muy costosos".

Igualada aseguró que "no es cierto que los jóvenes beban desaforadamente", y que, según, el transcurso del 'botellón' de anoche, "queda demostrado que son responsables, frente a otras voces, como la del PP, que ha criminalizado a la juventud" por este fenómeno.

En el 'macrobotellón' de anoche se realizaron 290 controles de alcoholemia voluntarios a los jóvenes asistentes, y de ellos 90 resultaron negativos y "muchos dieron entre 0,5 y 0,7", según el delegado de Presidencia.

CRITICAS DEL PP

Por otro lado y también en rueda de prensa, el presidente provincial del PP y portavoz municipal de dicho partido, José Antonio Nieto, criticó el hecho que desde el gobierno municipal de IU "se plantee como una victoria que ayer no hubiera incidencias" y añadió que desde el Consistorio deberían preguntarles a los vecinos de La Victoria".

Por su parte el secretario general del PP de Córdoba y concejal popular en el Ayuntamiento cordobés, Antonio López, criticó que "no se apueste por que la Policía Local controle la movida" con actuaciones en los puntos de concentración, "como hace el Ayuntamiento de Cádiz", a lo que añadió que el Ayuntamiento "huye de la competencia de sancionar a los establecimientos que venden alcohol fuera del horario permitido".