27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Bruselas celebra que EEUU haya concedido una licencia para la recepción de señales de Galileo

BRUSELAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha celebrado este viernes la decisión de Estados Unidos de conceder una licencia para la recepción de señales de los satélites Galileo en este país, que permitirá a los ciudadanos y empresas estadounidense utilizar el sistema de navegación europeo, según ha informado en un comunicado la institución comunitaria.

Para la comisaria de Mercado Interior, Emprendimiento y PYMES, Elzbieta Bienkowska, este hecho demuestra la "confianza" de Estado Unidos en "los beneficios y el rendimiento" de los satélites Galileo, de los que se benefician ya más de 400 millones de usuarios desde diciembre de 2016.

"El permiso incrementará aun más la cuota de mercado de Galileo y beneficiará a los ciudadanos y empresas estadounidenses. Continuaremos completando la constelación de Galileo hasta 2020, pero ya hoy sabemos que Galileo es un éxito y que la UE es efectivamente una potencia espacial", ha destacado la polaca.

El Ejecutivo comunitario ha destacado que los servicios de Galileo se basan en señales "altamente precisas" y que cada nuevo satélite que se añade al sistema mejora su rendimiento y su disponibilidad en todo el mundo. En la actualidad cuenta con 26 satélites.

La Comisión Europea ha planteado un presupuesto de 16.000 millones de euros entre 2021 y 2027 para el programa espacial comunitario, con el objetivo de seguir invirtiendo en este sector y de adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades. Los Estados miembros y el Parlamento Europeo todavía deben negociar y cerrar el próximo presupuesto de la UE para ese periodo.