30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Bruselas recomienda webs para facilitar la enseñanza a distancia durante el confinamiento

BRUSELAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha señalado este lunes una serie de páginas web que ofrecen material educativo online para facilitar la continuidad del currículum escolar mientras dure el confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Mientras la crisis genera un trastorno en la educación, la enseñanza y la oportunidad de movilidad en la UE, debemos asegurar que esto no impide el aprendizaje", ha asegurado la responsable de Educación, Cultura, Juventud e Innovación, Mariya Gabriel.

"Por eso hemos recopilado una serie de herramientas para fomentar la enseñanza online", ha destacado la comisaria bulgara. El Ejecutivo comunitario ha hecho hincapié en que las herramientas de enseñanza online son útiles para conectar a educadores y alumnos, para acceder a información y a un ambiente educativo, así como para respaldar el trabajo de los profesores de una forma flexible.

Además, Bruselas ha señalado que la revisión del plan de Educación Digital de la Comisión que se espera para mediados de año servirá de apoyo al desarrollo del aprendizaje online a todos los niveles en Europa.