Bryce Echenique se muestra emocionado ante el homenaje público a Ángel González que se organizará en el Principado

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 17:25

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escritor peruano y amigo personal del poeta asturiano Ángel González, Alfredo Bryce Echenique, se mostró hoy muy emocionado ante el homenaje público que se organizará en el Principado de Asturias a su amigo Ángel González. "Ahora se quiere fijar una fecha para un homenaje público", señaló el escritor en referencia al evento que organizarán los allegados del poeta con la Administración asturiana.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación al fin del homenaje cercano realizado hoy en Oviedo, la ciudad natal del poeta, donde se inauguró la plaza 'Ángel González'.

"Estaba muy fatigado últimamente, pero al final había mejorado", aseguró Echenique, quien recordó la fuerte unión que existía entre él, el poeta asturiano y el cantante Joaquín Sabina y que les hizo plantearse incluso la posibilidad de organizar una gira en común. "El trío se rompió", señaló emocionado.

Joaquín Sabina dijo en referencia a su gran amigo, que se ha muerto una persona que "no debía Haber muerto nunca", y que "deja un hueco absolutamente insustituible entre sus amigos".

Asimismo, las consejeras de Cultura, Encarnación Rodríguez, y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya tuvieron palabras de admiración y recuerdo para el ilustre poeta asturiano.

Rodríguez apuntó que el Principado organizará un "emotivo homenaje" al poeta con la colaboración de sus amigos. "Se pospondrá un poco para preparar realmente un homenaje a su altura y que represente fielmente su figura y su obra".

Por su parte, Migoya dijo que el Gobierno de Asturias quiere "estar presente" al lado de la memoria de Ángel González, al que tanto se ha respetado y admirado "no solo por la importante tarea realizada a lo largo de su vida y obra, sino también porque era "una buena persona".

Susana Rivera, la mujer del poeta, agradeció las atenciones de la ciudad natal de González, y destacó que fue un acto "fino y elegante tal como era Ángel". Asimismo, dijo que no le gusta que definan como la musa del artista porque su relación era "más humana, profunda y verdadera".

El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, recordó el emotivo día que vivió con el poeta recientemente cuando la institución asturiana le concedió el 'Doctor honoris causa'.

Además, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, se mostró emocionada por el "bello homenaje" que su ciudad dio hoy al poeta del que dijo fue siempre gran admiradora por su obra pero también por ser una "gran persona" que escribía "con palabras sencillas para las gentes sencillas".