El buque 'Sar Gavia' proseguirá de noche la búsqueda de los policías nacionales y el joven eslovaco

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 21:58

El operativo se reanudará este martes pese a la previsión de empeoramiento de las condiciones meteorológicas

A CORUÑA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El buque 'Sar Gavia' proseguirá esta noche con la búsqueda de los dos policías nacionales y el joven eslovaco desaparecidos el pasado viernes en la playa del Orzán (A Coruña), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Debido a la falta de visibilidad, sobre las 19.00 horas de este lunes, se ha abandonado la búsqueda, que se retomará este martes con medios aéreos, terrestres y marítimos, pese a que se prevé un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, este martes se mantendrá similar operativo al de días anteriores. Así, cuando haya luz "a partir de las 9.00 horas", ha precisado un portavoz, saldrá el helicóptero de la Guardia Civil, al que sustituirán el de la Dirección General de Tráfico y el de la Policía Nacional en distintos turnos. Por la tarde, saldrá el helicóptero de Salvamento Helimer 210.

A ellos, se sumarán la Salvamar Mirfak, embarcaciones de la Xunta, de Cruz Roja y Vigilancia Aduanera, además de patrullas de la Guardia Civil. En el transcurso de la mañana, los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil trabajarán en el operativo, en el que este lunes rastreó la zona la avioneta Serviola 303, sustituida por la tarde por el avión Sasemar 102.

Asimismo, durante la jornada se han turnado en la búsqueda el helicóptero CUCO de la Guardia Civil, el helicóptero de la Policía Nacional y el Helimer 210. Los medios aéreos peinaron la zona entre Caión y Cabo Prior.

Por mar, la Salvamar Mirfak, junto a un equipo de buzos de la base de Fene, ha relevado a primera hora de la mañana al buque SAR Gavia, que permaneció en la zona durante toda la noche.

Además, se incorporaron la embarcación LS Bianca, de Cruz Roja, y el buque Irmáns García Nodal, de la Xunta, con otro equipo de buzos y diversas embarcaciones, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Todo ello se sumó al operativo de tierra, del que forman parte Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional, que están siguiendo la línea de costa y rastreando la zona de las rocas.