7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El bus de Miajadas circulaba con exceso de velocidad y se investiga posible homicidio imprudente del conductor

    El bus de Miajadas circulaba con exceso de velocidad y se investiga posible homicidio imprudente del conductor
    EP

    MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, confirmó que el autobús accidentado en Miajadas (Cáceres), como consecuencia del cual fallecieron tres personas y otras 11 resultaron heridas, circulaba con exceso de velocidad en el tramo en el que se salió de la vía, y añadió que la principal línea de investigación de la Guardia Civil se dirige a la posible imputación al conductor de un delito de homicidio imprudente.

    "El atestado enviado por la Guardia Civil al juzgado va en la línea de la comprobación de si se han podido producir tres homicidios imprudentes" por parte del conductor, indicó Pereira tras haber visitado esta mañana a las familias de los fallecidos en los tanatorios de Miajadas y Villanueva de la Serena.

    En declaraciones a Europa Press, confirmó que la Guardia Civil ha comprobado a través del tacógrafo que el autobús circulaba a una velocidad "no adecuada" al tipo de vía y a lo que marcaba la señalización en el tramo en el que se produjo el accidente, así como tampoco al tipo de vehículo.

    Además, aclaró que la Guardia Civil ha abierto una línea de investigación para comprobar si el conductor pudo incurrir en tres delitos de homicidio imprudente por una conducción "no adecuada", o bien para determinar si el "exceso de velocidad" del autobús pudo deberse a un "fallo mecánico" y por tanto la responsabilidad del conductor "sería distinta".

    La delegada explicó también que en las declaraciones tomadas a los usuarios que viajaban en el autobús estos afirman que el vehículo circulaba "a una alta velocidad", mientras que el conductor argumenta en sus declaraciones a la Guardia Civil que "fallaron los frenos".

    En cuanto a los permisos con los que contaba el autobús siniestrado, Pereira indicó que disponía del de inspección técnica de vehículos.

    Finalmente, la delegada insistió en la necesidad de que todos los conductores y usuarios de vehículos cumplan con las normas de seguridad vial, tanto en las velocidades a las que se circula como en la utilización cascos y cinturones de seguridad.