Caamaño dice que no basta con que la Iglesia admita delitos de pederastia, sino que tiene que colaborar con la Justicia

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 13:34

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, asegura que "no basta" con que el Papa Benedicto XVI haya reconocido delitos de pederastia por parte de sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica en varios países, sino que tiene que dar "un paso más" y tomar medidas "más serias" porque, a su juicio, "esta cuestión tiene la suficiente gravedad como para que se reaccione colaborando plenamente con la Justicia".

En una entrevista al diario 'El Mundo', que recoge Europa Press, el ministro espera que esto ocurra y, como Estado, levante algunas prerrogativas y actúe con transparencia a la hora de solicitar información y pruebas. "La Iglesia debe colaborar con la Policía y la Justicia", asevera.

Sobre la posibilidad de que la Justicia española investigue si ha habido casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia, Caamaño indicó que se investigará todo lo que llegue a su conocimiento, "con independencia del contexto en que se hayan producido esos indicios de delito". Asimismo, advirtió de que si efectivamente hay elementos suficientes para creer que se ha cometido un delito, "debe investigarse, se produzca en un seminario o fuera de él".