Caamaño dice que el pirata de cuya edad se duda sigue detenido y no cree que esto entorpezca el rescate

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 13:29

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que el pirata detenido por el secuestro del 'Alakrana' que ayer quedó en libertad por no tener completamente acreditado si es o no mayor de edad continúa "privado de libertad", pero "bajo la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional", y que, desde su punto de vista, esta circunstancia no debe afectar la liberación del atunero por el que trabaja el Gobierno.

En declaraciones en los pasillos del Congreso tras el debate de totalidad de los Presupuestos, Caamaño recalcó que la Fiscalía de Menores está "adoptando medidas cautelares" que estarán vigentes hasta que se "verifique fehacientemente" la edad del detenido. De momento, ha solicitado su ingreso en un centro de protección de menores.

"Por supuesto sigue privado de libertad, a estos efectos, pero bajo la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional", garantizó el titular de Justicia, quien cree que esta circunstancia no tiene por qué entorpecer el rescate del atunero.

CHACÓN ENMUDECE

En este contexto, subrayó que una vez que se producen detenciones "la Justicia tiene que seguir su curso" porque eso es "lo coherente y es lo lógico". "Quien ha sido detenido y está puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas tiene que seguir su tratamiento judicial en como cualquier otro asunto, la ley no puede hacer distingos", sentenció el ministro de Justicia.

También la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a quien la oposición reclama más seguridad para los pesqueros españoles en el Índico, fue preguntada en el Congreso por el secuestro del 'Alakrana' pero ella evitó hacer declaraciones.