29 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

El Cabildo de La Gomera dice que el incendio de Vallehermoso se originó por el roce de cables con palmeras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que el origen del incendio en el municipio de Vallehermoso se produjo por el "rozamiento de cables de crudo con la zona boscosa y de palmeral" del lugar donde se encuentra el foco, mientras que en Hermigua podría ser un fuego en un escampado el que lo propagó debido al fuerte viento, sin que este último dato se haya podido comprobar.

Así lo explicó Curbelo en una entrevista concedida hoy a la Televisión Canaria y recogidas por Europa Press. El presidente insular recalcó que "nada tiene que ver" el origen del incendio originado en uno y otro municipio. Valoró, además, que "todo se ha desencadenado de una forma tan rápida que ha creado desconcierto en Hermigua".

Según las primeras valoraciones "ya son más de 700 las hectáreas afectadas en los términos municipales de Hermigua, Agulo y Vallehermoso", dijo Casimiro Curbelo quien calificó la situación de "desoladora en muchos casos".

En cuanto a las personas, la situación se ha normalizado y los ciudadanos han vuelto a sus casas en Vallehermoso y Hermigua. Sólo están pendientes de los vecinos de la zona de Las Palmitas, Los Aceviños y La Rosa, donde está el frente "más peligroso" del incendio.