27 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Uno de cada tres jóvenes reconoce haber tenido un maestro que le ha dejado "huella" en el cuidado a la naturaleza

Uno de cada tres jóvenes reconoce haber tenido un maestro que le ha dejado "huella" en el cuidado a la naturaleza
El Día del Maestro se celebra en España el 27 de noviembre - ECOEMBES

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres jóvenes ha reconocido haber tenido un maestro que le ha dejado "huella" en el respeto y cuidado del entorno, un aspecto de la enseñanza que el 61 por ciento de los entrevistados considera como "primordial", según el estudio 'Jóvenes, educación y medioambiente' realizado por More Than Research para Naturaliza, el proyecto de educación medioambiental de Ecoembes.

Con motivo de la celebración del Día del Maestro en España, que se conmemora cada 27 de noviembre, Ecoembes califica las aulas como "lugares idóneos" para divulgar en medioambiente a nivel teórico y desde el aprendizaje basado en el contacto con el entorno.

"Nuestra misión como agentes transformadores sociales no solo consiste en transmitir conocimientos, destrezas y valores a su alumnado, sino en motivarles a adquirir una actitud proactiva hacia la conciencia ecológica y medioambiental", ha señalado la docente de Naturaliza del Colegio Luyferivas (Madrid), Yasmín Kayali.

En este sentido, la docente del CEIP Miguel Íscar(Valladolid), Soraya Buey, ha coincidido en destacar que la educación ambiental y la educación en valores "son ejes transverales del currículo que los maestros deben tener muy presentes".

Entre las salidas que más impactaron a los jóvenes, según el estudio, las visitas a las granjas escuelas o la salida al campo y a la naturaleza son las principales actividades que más impactaron a los encuestados en su etapa escolar, por lo que Ecoembes destaca que se debe trabajar para convertir los espacios exteriores y al aire libre en aliados del proceso educativo.

Para leer más