El cadáver de la turista fallecida en Egipto podría ser repatriado mañana y parte de los heridos llegarán esta tarde

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 15:22

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de la turista española fallecida ayer en un accidente de tráfico en Egipto podría ser repatriado mañana, ya que, aunque estaba previsto hacerlo en las próximas horas, los trámites administrativos han obligado a retrasar el traslado de los restos mortales, según explicaron fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Además, se espera que "a partir de las dos de la tarde" llegue a Barajas un vuelo charter fletado por la agencia de viajes con los 19 turistas españoles que decidieron regresar tras el accidente, algunos de ellos con magulladuras o heridas leves. Sólo una turista española deberá permanecer en Egipto para ser intervenida de sus heridas antes de regresar.

Las citadas fuentes precisaron que el grupo de turistas que ha decidido volver a España y que viven en Barcelona tienen previsto tomar un vuelo de la compañía Air Europa que saldrá a las 19.40 horas desde el aeropuerto de Barajas.

El accidente se produjo ayer a primera hora de la mañana cuando el autobús en que viajaban un grupo de 35 turistas, la mayoría de nacionalidad española, colisionó frontalmente con un camión que invadió el carril contrario en la región de Asuán, en el sur de Egipto.

La Embajada y el Consulado españoles en El Cairo han estado pendientes desde el primer momento de la situación de los turistas españoles y gestionan ya los trámites para la repatriación del cadáver de la fallecida, así como el regreso de la mujer herida que está siendo operada.