23 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla están en riesgo por tormenta y lluvia en un sábado de cielos cubiertos

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cielos cubiertos predominarán este sábado en una jornada marcada por las lluvias en los extremos noroeste y noreste, con cuatro provincias en riesgo (amarillo) por precipitaciones y tormentas, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Andalucía estará en riesgo por las lluvias y las tormentas. En concreto, en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, donde las precipitaciones podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado durante 24 horas, salvo en Málaga que podrían superar los 50 litros por metro cuadrado. Estos chubascos estarán acompañados de tormentas.

En general, la AEMET prevé cielos nubosos con precipitaciones en gran parte de la Península, especialmente en el centro y sur, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes y con alguna tormenta en el tercio suroeste de Andalucía. En cambio, serán menos probables y más débiles en los extremos noroeste y noreste de la Península, donde predominarán los intervalos nubosos. Además, el archipiélago canario también tendrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general y débiles en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará alrededor de lo 1.200-1.500 metros. En relación con las temperaturas, la AEMET no espera grandes cambios pero si heladas débiles en zonas de montaña y áreas próximas de centro y norte peninsular y más intensas en los Pirineos.

Por último, los vientos serán de componente sur en el litoral de Galicia, Cantábrico, Ampurdán e Ibiza, y flojos de tipo variable en general en el resto del país.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad