27 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Cae una red de explotación sexual de mujeres en Manresa (Barcelona) y Girona

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Policía Local de Manresa han desmantelado una red que presuntamente explotaba sexualmente a mujeres en la ciudad y Girona, con el arresto de tres personas, han informado este miércoles fuentes policiales.

En la operación han sido arrestadas la máxima responsable de la red y sus dos encargadas como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Local de Manresa había recabado información de un clan familiar, poseedor de varios inmuebles, que presuntamente se estaría dedicando a explotar sexualmente a mujeres en prostíbulos de Manresa y Girona.

La operación conjunta permitió determinar que el grupo disponía de un local en Manresa, dos más en Girona ciudad y otro en Palafrugell (Girona), y que en ellos eran explotadas 13 jóvenes --diez extranjeras y tres españolas-- que eran controladas a todas horas por las responsables de la red.

Las víctimas estaban sometidas a un control exhaustivo, que incluía los servicios sexuales que realizaban, su duración y la apropiación de la mitad de las ganancias, y la red disponía de otros cuatro prostíbulos --tres en Manresa y uno en Palafrugell-- que no tenían actualmente actividad.

Según la policía, la red era dirigida por una mujer española de 58 años y, tanto ella como las dos responsables de prostíbulos en Girona y Manresa, han sido arrestadas.