La caída en Barcelona de un cable de alta tensión en la catenaria afecta el tráfico ferroviario de la línea C-7

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 2:01


BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La caída de un cable de alta tensión de Fecsa-Endesa sobre la catenaria, entre las estaciones Montcada Bifurcació y Bifurcació Aigües (Barcelona), provocó ayer por la tarde retrasos de entre cinco y diez minutos en dos trenes de la línea C-7 de Cercanías de Renfe, informó a Europa Press Adif.

La caída del cable sobre la catenaria se produjo, por causas que se desconocen, al mediodía de ayer. En un primer momento el incidente no afectó la circulación ferroviaria, pero cuando los operarios de Fecsa-Endesa tuvieron que retirar el cable, Adif se vio obligada a cortar la tensión parcialmente.

El corte parcial del suministro eléctrico en ese punto obligó a que dos trenes de la línea C-7, que recorre el tramo entre Montcada Bifurcació y Martorell, utilizaran vías alternativas porque las habituales no tenían tensión, lo que provocó retrasos de entre cinco y diez minutos.

Hasta que no se retire totalmente el cable y se restablezca la tensión de forma completa en el tramo, según especificó Adif, no se podrá hablar de normalidad.