Caldera afirma que el Gobierno "siempre ha practicado "el diálogo sensato y sin la demagogia del PP"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 23:00


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, insistió hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno "siempre ha practicado el diálogo sensato" con todas las fuerzas políticas, de cara a obtener una política sobre inmigración "lo más consensuada posible y sin tener en cuenta la demagogia" del Partido Popular".

En este sentido, Caldera destacó que el Gobierno siempre consideró que la inmigración es "una materia de dialogo", y recordó a los 'populares' que el Gobierno no hará regularizaciones masivas "sin contratos de trabajo ni acuerdo social como hizo el PP durante su estancia en el Ejecutivo".

Del mismo modo, el ministro destacó que "nunca ha visto tanta hipocresía y cinismo social" como en las acusaciones que hicieron hoy las diputadas populares Ana Pastor y María Salom en el Congreso en relación a la política migratoria actual, mostrando su sorpresa ante "la búsqueda de enfrentamientos" cuando el PP fue "el gran regularizador" y, en la actualidad, la tasa de empleo "es superior a la de los ciudadanos españoles", según Caldera.

Caldera "tendió la mano" al PP a participar en la Subcomisión que el Gobierno creará para analizar la situación de la inmigración en España, aunque destacó que espera que "no se queden solos, dada su actitud de generar daños en la convivencia".

Por su parte, la diputada del PP, María Salom, advirtió que el Gobierno "ha ido por libre" en la política migratoria hasta que se vieron "desbordados tras los fracasos obtenidos en el proceso de regularización, la llegada masiva de cayucos y los problemas en la valla de Melilla, entre otros.

En relación con la subcomisión pactada con todos los grupos parlamentarios, destacó que es "tan sólo una medida para ganar tiempo", por lo que pide que dediquen "más medidas y presupuestos" y reconozcan "los errores pasados".

Además, criticó el papel que está jugando el ministro Caldera en la estrategia diseñada para frenar la inmigración ilegal, definiéndolo como "la máxima expresión de la ceguera política del Gobierno" en esta materia, a lo que la diputada Ana Pastor, a su vez secretaria de Política Social del PP, añadió que la situación de "crisis institucional" que vive España no se corresponde con "la normalidad que quiere vender el Gobierno".