Caldera afirma que "importa poco" lo que haga el PP porque la Ley de Dependencia "se va a aplicar"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 23:15


PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, subrayó hoy en Palma que "importa poco" lo que vaya a hacer el PP en relación con el recurso que estudia presentar contra la constitución el pasado lunes del Consejo Territorial de la Dependencia, aseverando que la Ley de Dependencia "se va a aplicar y va a garantizar los derechos de los españoles".

Tras el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadib), Caldera resaltó que la Ley fue aprobada "con gran consenso" y aseveró que "va a atender a todos los españoles". "Ya verán ustedes como el PP no presenta el recurso", enfatizó el ministro en declaraciones a los medios de comunicación.

Sin embargo, eludió profundizar sobre la advertencia de los 'populares', al afirmar que cuando éstos decidan presentar el recurso contencioso administrativo "ya me pronunciaré, pero de momento han dicho que van a estudiar la posibilidad de presentarlo". "Estudiar no es lo mismo que presentar", enfatizó.

En concreto, las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP estudian presentar este recurso contra la creación del Consejo Territorial de la Dependencia, por considerar que el Gobierno no consensuó su composición y se reservó una mayoría que le garantizase "imponer" sus criterios a la hora de implantar la baremación de la discapacidad, las prestaciones económicas o los servicios, según manifestó hoy la secretaria ejecutiva de Bienestar Social del PP, Ana Pastor.

El Consejo está compuesto por 11 representantes del Gobierno, 17 de las comunidades autónomas, 2 por Ceuta y Melilla y otros dos por la Federación Española de Municipios y Provincias. Los 'populares' pretenden reducir la presencia del Gobierno a 3 miembros (uno por el Ministerio de Trabajo, otro por el de Sanidad y otro por el de Administraciones Públicas) y que los acuerdos se adopten por unanimidad, "para que nadie pueda imponer su mayoría partidista", en este caso el PSOE.