Caldera dice que el PP está "callado y avergonzado" porque Bush pretende una regularización "similar" al español

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:00


ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, consideró hoy que el PP se "calla ahora" y se encuentra "seguramente avergonzado", porque "su admirado señor Bush, --presidente de los EEUU, George Bush--, va a realizar un proceso para regularizar a 12 millones de hispanos "similar", según dijo, al llevado a cabo por el Gobierno español al inicio de la presente legislatura.

En su intervención hoy en Dénia (Alicante) en un mitin con los candidatos socialistas a la Generalitat valenciana y a la Alcaldía de la localidad, Joan Ignasi Pla y Paqui Viciano, respectivamente, Caldera defendió el proceso de regularización efectuado por el Gobierno central, y recordó que fue "una decisión justa" pero "tremendamente criticada por la derecha".

El ministro destacó que en la actualidad "Alemania, Holanda y EEUU van a hacer un proceso similar", y subrayó que en el caso de EEUU, esta medida permitirá regularizar a un total de 12 millones de hispanos".

"Cómo no vas a legalizar a 12 millones de personas que están trabajando en EEUU y que aportan riqueza al país, y que viven con sus hijos, que les necesita la sociedad norteamericana", se preguntó Caldera, al tiempo que opinó que los responsables del PP "ahora se callan, porque su admirado señor Bush va a hacer lo mismo que hicimos nosotros en España, pero podía reconocer el error".

Jesús Caldera recordó que en España se regularizó la situación de 600.000 trabajadores extranjeros, y señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando gobernaba el PP, "hizo cinco regularizaciones, pero sin pedir contrato de trabajo, para que pudieran tener papeles pero siguieran trabajando en la economía sumergida".

Por el contrario, el Gobierno socialista exigió un contrato de trabajo y un derecho para las personas". Por ello, acusó a "Rajoy, Francisco Camps, al PP y a Zaplana" de ser "unos hipócritas" que "querían que esas personas trabajaran de ilegales para que fueran explotadas".