17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Camacho alerta a los nuevos inspectores sobre "los nuevos delitos" que facilita la globalización

    ÁVILA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Seguridad en funciones, Antonio Camacho, llamó hoy a los nuevos inspectores de Policía, en la intervención que realizó en la entrega de despachos, a afrontar "los nuevos delitos posibilitados por los avances tecnológicos que implica la globalización".

    En un trabajo que "no es fácil", señaló que la sociedad actual "está experimentando cambios muy profundos, con nuevos retos que exigen redoblar capacidad de adaptación para hacerlos frente", y se refirió a la "cara" de los avances tecnológicos sobre las "posibilidades que ofrecen", aunque añadió que "las nuevas formas de delincuencia organizada que se sirven de esos avances" supone la "cruz".

    Así, Camacho contrapuso lo "positivo" de la globalización frente a "las redes internacionales que se aprovechan de ella" y que requieren de "la respuesta eficaz que reclaman los ciudadanos".

    A los 218 nuevos inspectores les dijo que "asumen un puesto fundamental dentro de la estructura del cuerpo" que les otorgará "el mando de grupos operativos y una parte muy importante del liderazgo de la Policía".

    Camacho acudió junto al director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, al acto de jura y entrega de títulos a los 218 alumnos (189 hombres y 29 mujeres) integrantes de la XIX promoción de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, que han superado las pruebas selectivas y los cursos de formación correspondientes.

    De los nuevos inspectores, 105 ingresaron por oposición libre y 113 proceden de oposición interna, y todos ellos comenzarán a prestar servicio en sus destinos.

    Camacho, que subrayó el papel de profesores en el Centro de Formación de la Policía, les recordó que "los españoles poseen un altísimo concepto" de este cuerpo, gracias "al contacto que día a día" tienen con los ciudadanos, "muchas veces en ocasiones difíciles, donde además de la eficacia hay que demostrar la calidad humana".

    Confió en que la labor de los nuevos inspectores "no defraudará la confianza" de los ciudadanos y les indicó que tienen "fundadas razones para estar satisfechos de su esfuerzo", al que han dedicado "tanto tiempo y tanta dedicación", si bien indicó que "ha han tenido una recompensa, pero lo importante está aún por venir".