Camacho (PP) advierte que el padrón es puerta de entrada de la inmigración ilegal

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 13:56

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, advirtió hoy de que los padrones municipales se estén convirtiendo en la puerta de entrada de la inmigración ilegal y un instrumento de regularización de personas que no tienen permiso de residencia.

En una visita al barrio del Raval de Barcelona junto al candidato a la alcaldía de la ciudad, Alberto Fernández Díaz, Camacho aseguró que el Pacto Nacional por la Inmigración es "papel mojado" y no ha servido para frenar la inmigración ilegal ni integrarla, sino que ha creado "guetos y marginalidad, que preocupan a los ciudadanos", como aseguró que pasa en el Raval.

Lo sucedido en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) es para los populares "la punta del iceberg de un problema real", ante la que los políticos tienen que "unificar criterios". Aunque eludió apoyar explícitamente la polémica y sentenció que los consistorios tienen que aplicar "la legalidad", lamentó que se deje a los ayuntamientos en una situación de "incertidumbre" en la que "no saben qué normativa es mejor aplicar".

Por ello, declaró que la pasividad del Govern no se puede permitir y es "necesario" cambiar la ley, propuesta que su formación quiere llevar al Congreso de los diputados. "Si somos decisivos la reformaremos", auguró.

RESPONSABILIDAD DEL INCENDIO DE HORTA

Camacho cargó también contra el presidente de la Generalitat, José Montilla, por la "incompetencia demostrada" en la investigación del incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) y la "dejadez y parálisis" de los consellers Francesc Baltasar y Joan Saura, de Medio Ambiente y de Interior, respectivamente.

Afirmó que cada día hay "más evidencias" de que el tripartito actuó mal y ocultó las causas del incendio, por lo que pidió dimisiones ante lo que considera un "engaño a los catalanes".

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

La presidenta del PP catalán consideró que no se podrá aprobar la reforma de la ley electoral antes de que acabe esta legislatura, por falta de tiempo y consenso. "Se tiene que hacer de manera seria", apostilló.

Afirmó que el presidente de CiU, Artur Mas, va siempre tarde y ha intentado utilizar el tema como medida electoralista, "y a las últimas reuniones de ponencia ni ha asistido".