Camacho (PP) reclama al Govern que haga público el coste de la visita del Papa

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 13:20

Pide que no se excluya a la bandera española de los actos oficiales

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado al Govern de la Generalitat que haga público el coste de la visita de Benedicto XVI a Barcelona el domingo 7 de noviembre para la dedicación del templo de la Sagrada Familia.

"La Generalitat debería hacer público el coste de la visita del Papa, forma parte de su obligación de dar información", ha asegurado Camacho en declaraciones a Europa Press, donde ha defendido que la visita de la máxima autoridad del Vaticano es una gran noticia para Barcelona, por lo que, a su juicio, el Govern no debería tener problemas en hacer público su coste.

Por ahora, el Govern ha declinado hacer pública esta cifra y, según han confirmado a Europa Press fuentes del ejecutivo catalán, por ahora no tiene intención de hacerlo pese a las peticiones que ha recibido al respecto.

Ante esta actitud de silencio por parte del tripartito, la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha puesto como ejemplo a la Xunta de Galicia que preside el también popular Alberto Núñez Feijóo y que en un primer momento había cifrado en cuatro millones de euros el coste de la visita del Pontífice. Más tarde, el Gobierno gallego rebajó en un millón esa cantidad.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, sí que había explicado que la visita pastoral de Benedicto XVI a la capital catalana tiene un presupuesto estimado de entre 500.000 y 600.000 euros, aunque en esos cálculos no se incluyen los gastos de seguridad y del centro de prensa, que van a cargo de la administración.

"CÁLIDO RECIBIMIENTO"

Camacho ha reclamado que en los actos oficiales de la visita ondeen tanto la 'senyera' como la bandera española, y ha deseado que los catalanes "den un cálido recibimiento" al Pontífice y se vuelquen en su visita.

La dirigente popular ha reconocido la importancia que tiene para el PP el voto católico, y ha reivindicado a su partido como el que mejor puede defender "los valores cristianos", por lo que se ha comprometido a derogar la Ley del aborto si se imponen en las próximas elecciones generales.

Según Camacho, la visita de Benedicto XVI a la capital catalana puede suponer una oportunidad "para recuperar la defensa de valores como la familia y el derecho a la vida".

Leer más acerca de: