El camionero alemán detenido confiesa el asesinato de una prostituta en Girona y de otras cuatro mujeres

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 19:45


BERLÍN, 22 Nov. (EUROPA PRESS/Rosa Aranda) -

El camionero alemán Volker E. confesó hoy el asesinato de una prostituta búlgara en Girona y de otras cuatro mujeres en España y Francia entre los años 1999 y 2006, según informó la Fiscalía de la localidad alemana de Hof, en el Norte de Baviera.

De las cinco mujeres fallecidas, dos habrían sido asesinadas en Francia y tres en España, añadió la misma fuente. El asesino, de 47 años, había hecho fotos de sus víctimas desde el año 2003 y guardaba mechones de pelo y jirones de sus ropas.

El pasado viernes, un comando especial formado por la Policía alemana y en colaboración con los Mossos d'Esquadra detuvo, a solicitud de la Justicia europea, al camionero en la sede de la empresa para la que trabajaba, en Colonia. El hombre asesinó a una chica búlgara que ejercía la prostitución y que el pasado 3 de noviembre fue hallada muerta en una cuneta junto al campo de fútbol de Hostalric (Girona).

El cadáver de esta mujer búlgara, que ejercía la prostitución en la carretera, concretamente en el tramo de la N-II en Bàscara (Girona) fue hallado por una persona que paseaba por el campo de fútbol de Hostalric.

La chica estaba desnuda y presentaba signos de haber muerto de forma violenta. Fueron las compañeras de la mujer y las grabaciones de una cámara de seguridad que se encontraba cerca del lugar donde se produjo el crimen, las que permitieron seguir las huellas a Volker E.

Inmediatamente los Mossos d'Esquadra comenzaron las investigaciones para cerciorarse de la posibilidad de que el camionero detenido en Alemania fuera también responsable de la muerte de otra mujer en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona).

Poco después se estudiaron las rutas internacionales que hacía el camionero alemán para encontrar similitudes en el 'modus operandi' de otros asesinos.

Las informaciones de los Mossos d'Esquadra fueron enviadas a las fuerzas policiales de otros países y finalmente se produjo la detención del sospechoso en Alemania y se traspasó el caso a la Fiscalía de Hof, por cercanía con el lugar de residencia de Volker E., en el estado federado oriental de Sajonia.

Los investigadores que llevan el caso ya han anunciado que seguirán investigando si Volker E. es el autor de más crímenes.