La campaña 'Un regalo lleno de Navidad' de Imaginarium reúne 25.000 regalos en España

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 12:37

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Un regalo lleno de Navidad', auspiciada por Imaginarium, Mensajeros de la Paz y Fundación Antena 3, ha recogido sólo en España 25.000 regalos. A nivel mundial, esta iniciativa --que pretende fomentar la solidaridad entre los más pequeños-- reunió más de 60.000 presentes en 30 países.

Tanto los niños participantes como sus familias prepararon una serie de regalos dentro de cajas de zapatos con etiquetas que indicaban si el regalo era para un niño o una niña, y la edad aproximada, y lo depositaron en cualquier tienda Imaginarium a lo largo del mes de noviembre.

La ONG Mensajeros de la Paz se encargará ahora de entregarlos a los niños de 0 a 10 años más necesitados, tanto en España como en otros países como Ucrania, Mauritania, Senegal o Camerún. De hecho, las primeras entregas tuvieron lugar la semana pasada en un local de esta ONG, situado en el madrileño barrio de Lavapiés.

Los organizadores pretenden que esta campaña vaya "más allá de una mera recogida de juguetes", y se convierta en una manera de invitar a la reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas.

Por lo tanto, esta iniciativa persigue un doble objetivo, por una parte, alegrar la Navidad de muchos niños que necesitan "un mensaje de esperanza" y, por otra, desarrollar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de los padres e hijos que juntos prepararon su 'caja de regalos'.