Camps afirma que el nombramiento de Cañizares demuestra "la importante dimensión de la Iglesia valenciana en el mundo"

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 15:38

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, subrayó hoy que el nombramiento como cardenal del valenciano Antonio Cañizares en Roma muestra "la importante dimensión que la Iglesia valenciana tiene en el mundo" y aseguró que se trata de "un motivo de satisfacción para toda la Comunidad", informaron hoy fuentes del Consell.

Camps, que realizó estas declaraciones antes de la concelebración de la Santa Misa, en la que el Papa Benedicto XVI ha entregado los anillos a los nuevos cardenales, destacó que en la Comunidad "tenemos dos personas que tienen una enorme responsabilidad en la Iglesia y en el mundo, dos cardenales: el cardenal emérito de Barcelona, Ricard María Carles y, ahora, Antonio Cañizares".

En este sentido, recordó "la tradición histórica y secular de nuestra Comunidad, donde hay figuras de la Iglesia importantísimas, de dimensión universal". Por ello, incidió en que "un hecho así consolida aún más la presencia universal de la Iglesia valenciana".

"Este nombramiento es un motivo de satisfacción para la Iglesia Española y para la Comunidad, porque Cañizares, un hijo de Utiel, un hijo de la Comunidad Valenciana, además de ser una excepcional persona, muestra la dimensión de la Iglesia española a las puertas del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Valencia el próximo mes de julio y será presidido por Su Santidad", apuntó.