Camps afirma que "ya ha comenzado a trabajar" para que las ayudas por las inundaciones lleguen "de manera inmediata"

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 18:51


VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que el Gobierno valenciano "ya ha comenzado a trabajar" para que las ayudas por el temporal lleguen "de manera inmediata, sobre todo en materia de viviendas para que los vecinos puedan volver a la normalidad en el menor espacio de tiempo posible", informó el Consell en un comunicado.

Francisco Camps, que realizó estas declaraciones durante su visita a las zonas afectadas en la Comarca de la Vall de la Gallinera y la Marina Alta, explicó que a partir de mañana se irán conociendo las ayudas que las familias afectadas irán recibiendo con motivo del temporal.

El presidente del Ejecutivo autonómico afirmó que el Consell "seguirá trabajando para conocer caso por caso" las necesidades de cada una de las familias afectadas. Por ello, indicaron que Camps ha estado en "contacto permanente" con todos los miembros del Gobierno valenciano para que sigan trabajando con el fin de establecer los mecanismos necesarios para la recuperación inmediata de las zonas afectadas.

Asimismo, adelantó que desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se van a poner a trabajar inmediatamente en las zonas agrarias afectadas por el temporal para proceder a su recuperación.

Esta misma tarde el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, se reunirá con el alcalde de Calpe para comenzar a trabajar en la recuperación de las infraestructuras afectadas.

Además, el vicepresidente tercero y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, se reunirá con los alcaldes de las localidades de El Vergel, Els Poblets y Beniarbeig para conocer de primera mano la situación de las familias afectadas de estos municipios.

El Jefe del Consell anunció ayudas directas destinadas a la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas y, en caso necesario, a la construcción de nuevas casas para que los vecinos recuperen la normalidad en cuanto sea posible.

Además, Camps, que explicó que la Generalitat "ha puesto todos los medios necesarios al servicio de los ciudadanos para subsanar cuanto antes la situación", señaló que durante esta semana "se irán tomando todas las decisiones pertinentes".

"Lo primero son las vidas humanas", indicó Camps, quien también ha lamentado profundamente el fallecimiento de la mujer vecina de El Vergel.

También destacó la labor de coordinación llevada a cabo desde la Generalitat entre todas las Consellerias y aseguró que se "seguirá trabajando en esta línea para terminar las tareas de limpieza y de reparación de infraestructuras viarias dañadas".

Del mismo modo, resaltaron la solidaridad de todas las personas que colaboran en las tareas de recuperación de las zonas más afectadas por las intensas lluvias de estos días.