Camps, Arenas y Valcárcel anuncian movilizaciones por el agua

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 22:59


ORIHUELA (ALICANTE), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del PP de Andalucía, Javier Arenas, Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunciaron hoy que habrá movilizaciones en todas estas regiones y en Madrid para pedir el trasvase del Ebro, al tiempo que aseguraron que no desfallecerán y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no les "va a aburrir".

Durante el encuentro de la plataforma de 'Alcaldes por el agua', que reunió a más de 300 alcaldes valencianos, murcianos y andaluces del PP, los tres presidentes regionales coincidieron en que reclamarán el trasvase del Ebro en tres instancias: en las instituciones, en la vía judicial y también en la calle. Al final del encuentro, los tres firmaron el manifiesto realizado por la plataforma de alcaldes.

En este sentido, Francisco Camps resaltó que "habrá manifestaciones en Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y también en Madrid" para contar "el esfuerzo inmenso que hacemos" para conseguir el agua. "Iremos donde haga falta", según aseguró el presidente de la Generalitat valenciana. Según dijo, los alcaldes reunidos hoy "ejercerán como el Gobierno de la nación" porque los populares creen en "la nación como una nación de españoles iguales en derechos y oportunidades".

Por ello, según dijo, continuará "soportando las mentiras vergonzosas del Gobierno socialista" y "el cambio semántico de las cosas que sólo tienen un nombre", en referencia al trasvase de agua a Barcelona.

Además, tuvo un recuerdo para "un grupo de personas" en las que piensa "por la mañana, por la tarde y por la noche las 365 días del año: los regantes", que "han creído en nuestro discurso, en nuestro esfuerzo y en nuestro tesón". Por ello, según dijo, "no nos van a aburrir".

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía indicó que "algunos en España estamos intentando deslizar el debate del agua hacia la causa más noble, que es la solidaridad", mientras que "otros quieren que haya dos 'Españas': una desarrollada y otra subdesarrollada" y "prefieren que se tire el agua al mar a que la utilicen otros compatriotas para su futuro".

"Queremos agua para beber, para comer y para vivir", dijo Arenas, quien incidió en que para defenderlo irán "primero a las instituciones, segundo a los tribunales, con todas las consecuencias: apoyando el de Barcelona pero reclamando el nuestro, y en tercer lugar: la calle no es de la izquierda, es de las causas justas, esto hay que defenderlo en la calle".

Arenas apostó por "abordar el problema del agua con todos los presidentes autonómicos" en una conferencia de presidentes convocada por Zapatero, y aunque su celebración, según dijo, "es complicada" también subrayó que la "obligación de los presidentes es poner en la agenda las preocupaciones reales de los ciudadanos".

También opinó que en el Congreso Nacional del PP se tiene que fortalecer el proyecto nacional del PP" y para ello es "muy importante que acertemos para mantener nuestra coherencia en el discurso del agua, porque es un discurso de fortaleza del PP y de debilidad de la España inexistente que plantea Zapatero"

Finalmente, el presidente murciano indicó que aunque "hablar del agua es automáticamente polémica" porque es "la bebida que más emborracha, la que más pasión enfrenta, pero es también un elemento de cohesión".

Para Valcárcel, el acto celebrado hoy es "un acto de coherencia que podrá gustar o no pero nunca se podrá reprochar porque hoy hacemos lo que siempre hemos hecho, decimos lo que siempre hemos dicho".

A su modo de ver, el PP "defiende criterios de solidaridad, de compartir algo que existe y que además sobra", de modo que "lo que hoy hace aquí el PP, representado en sus alcaldes no es otra cosa que hacer lo que siempre hemos hecho". "Antes que del PP soy murciano, y antes que murciano español", apostilló.