Publicado: martes, 9 enero 2018 16:43

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los canales sociales del Vaticano, que en las últimas semanas han sido reorganizado y agrupados bajo el paraguas y logo Vatican News, han superado los 4 millones de usuarios entre Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, según ha informado la Santa Sede.

En particular, el lanzamiento de la página global en Facebook permitió al Vaticano agregar tres millones de seguidores, que tienen la posibilidad de consultarla en seis idiomas: italiano, inglés, francés, español, alemán y portugués.

Para Twitter, las seis cuentas distintas de @vaticannews adquirieron un reconocimiento visual superior a la fragmentación del pasado, según la Santa Sede. Dentro del conjunto se deben sumar también la nueva cuenta @radiovaticanaitalia, de carácter informativo y promocional de la actividad de Radio Vaticana Italia y el canal único multilingüe Vatican News en Instagram.

A las tres plataformas sociales, se suma el canal de YouTube Vatican News, en seis lenguas, que le ofrece al usuario videos en vivo o por pedido sobre las actividades del Santo Padre. Los medios sociales de Vatican News están coordinados por la Dirección Editorial y la Dirección Teológico Pastoral de la Secretaría de Comunicación.

La Secretaría de Estado vaticana también gestiona las cuentas sociales del Papa: @Pontifex en Twitter y @Franciscus en Instagram.

"El reforzamiento de nuestra presencia en redes sociales constituyó uno de los efectos del gran proceso de reforma de los medios vaticanos en proceso de completarse", ha señalado el prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, monseñor Dario Edoardo Viganò.

En este sentido, asegura que, como operadores de la comunicación, según la lógica de la Iglesia que sale hacia los fieles, todos están llamados a estar en medio de la gente. "Hoy esto quiere decir habitar las redes sociales e Internet con convicción y responsabilidad", ha agregado.

Además, ha explicado que la perspectiva bajo la cual el Vaticano hace uso de las redes sociales "exige colocar en el centro a la persona, la relación, la cultura del encuentro y, sólo en último sitio, la tecnología".

La presencia del Pontífice en las redes sociales constituye una de las grandes novedades de la reforma comunicativa que el pontífice impulsa en el Vaticano.

En Twitter, la presencia pontificia se inició a fines de 2012 con Benedicto XVI. Francisco suele lanza un tuit diario en las nueve lenguas de su cuenta @pontifex: italiano, español, inglés, latín, francés, portugués, árabe, alemán y polaco. En total, el Pontífice tiene más de 44 millones de seguidores entre las nueve cuentas. En la cuenta de Instagram, Francisco acumula más de 5 millones de seguidores en su canal único multilingue.

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