Canarias activa a todos los efectivos sanitarios de La Gomera para atender a posibles afectados por el incendio

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 0:44

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó a última hora de la tarde de ayer a todo su personal sanitario y no sanitario de La Gomera para afrontar y dar cobertura a los posibles afectados por el incendio que afecta a tres municipios de la isla, los de Vallehermoso, Hermigua y Agulo, informó el Gobierno de las islas.

   El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Ejecutivo canario, José Miguel Ruano, declaró durante la tarde la situación de emergencia en nivel de 'gravedad 2' con lo que el Gobierno de las islas asumió la dirección del incendio a petición del presidente del Cabildo Insular de La Gomera.

   En cuanto a los efectivos sanitarios, el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe ha activado todos sus dispositivos disponibles, incluso el personal que está librando, que ya ha sido avisado para que, si fuera necesario, pueda desplazarse al centro.

   El hospital cuenta con treinta camas hospitalarias de las que la mitad están ocupadas, y se ha hecho una reserva por si hubiera que asistir a algún afectado por posibles intoxicaciones derivados de la inhalación de humos principalmente.

   Desde que se dio alarma del incendio, Sanidad remitió al municipio de Vallehermoso dos equipos sanitarios y posteriormente envió cuatro equipos sanitarios al municipio de Hermigua. Además, se activó los dispositivos sanitarios en todos los municipios gomeros.

   Sanidad también se ocupa del estado de un grupo de personas mayores que han sido trasladadas desde una residencia de Hermigua a otro centro de similares características en San Sebastián. Con ellos se envió a un médico para que comprobara la medicación que requiere cada uno de ellos, y para proporcionarles ropa ya que la premura hizo que se trasladaran sin más que lo puesto.

   ZONAS EVACUADAS.

   Respecto a las zonas evacuadas, en el municipio de Vallehermoso ha sido evacuadas la plaza del pueblo, la residencia de alumnos de la playa y la Presa La Encantadora.

   En Hermigua, han sido desalojados el Centro de Salud Mulagua, cuyos evacuados han tenido que ser derivados a su vez a San Sebastián por proximidad del fuego, y en Agulo se ha evacuado las zonas de La Palmita y Aceviños

   Por su lado, el servicio de Urgencias 112 del Gobierno de Canarias no ha tenido de momento que atender a ningún afectado, aunque remitió remitido varias unidades terrestres a las zonas afectadas.