Cañizares confía en que "la ayuda de Dios y el esfuerzo de los emprendedores" transforme la situación de crisis

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 22:46

TALAVERA (TOLEDO), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, se mostró hoy confiado en "que la situación que vivimos actualmente de crisis, se pueda transformar de forma distinta superando las dificultades con la ayuda de Dios y el esfuerzo emprendedor de los empresarios".

El purpurado toledano realizó estas manifestaciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones que la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) abrió hoy en Talavera de la Reina, instalaciones que bendijo, acompañado de, entre otros, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Cañizares después de hacer la bendición expresó "alegría por estar de forma expresa en este acto para acompañar a los empresarios de Talavera y la provincia de Toledo", y pidió "lo mejor para todo el conjunto empresarial" a los que dio todo su aliento y esperanza de cara a un futuro mejor, "lleno de luz".

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha habló del "valor que tiene compartir esta apertura con un nuevo camino que emprende Fedeto, que cuenta con la garantía de doce años de historia en esta ciudad, para dar mejores proyectos ante las exigencias de los empresarios, para prosperar bajo un desarrollo sostenible, con el reclamo de las entidades financieras".

De otro lado, el alcalde José Francisco Rivas, precisó que éste es un proyecto ansiado y anhelado "por eso hay motivos para agradecer y felicitar, debido a que se han conseguido unas magnificas instalaciones para seguir cultivando la cultura empresarial, emprendedora y del que hacer desde Talavera".

Por su parte, el presidente de Fedeto, Angel Nicolás, reseñó que es emotivo e importante disponer de estas instalaciones, que tienen un espacio de 1.000 metros dotados de la más moderna tecnología que hay hasta el momento.

"Nos ha parecido muy oportuno hacer coincidir la inauguración de la sede con el desarrollo de un momento de fraternidad, un tanto más austeros que otras veces, pero se debe a la situación por la que atraviesa el mundo empresarial", apostilló.

No obstante indicó que "hemos pasado de una sede de 300 metros en la que apenas había espacio suficiente para hacer reuniones y dar servicios, por eso se ha cumplido con la apertura de estas dependencias, a petición de los propios empresarios".

Finalmente el subdelegado del gobierno, Javier Corrochano, en su intervención, dijo que "Fedeto mantiene una gran solidaridad con el empresariado de Talavera desde donde ofrecer los mejores servicios, porque si Fedeto crece con Talavera, la ciudad también crece con esta nueva sede".