Cañizares confía en que el Congreso Eucarístico Internacional sirva para superar "la secularización de la sociedad"

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, se mostró confiado hoy en que el XIX Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Québec "sirva para superar la secularización de la sociedad canadiense, prototipo de una sociedad que vive de espaldas a Dios, y que se extiende entre nosotros, bien lo sabe Dios".

El purpurado toledano realizó estas manifestaciones durante la homilía de la Misa Solemne de Apertura que ofreció en la Catedral Primada para inaugurar el Encuentro Nacional preparatorio del XIX Congreso Eucarístico Internacional de Québec.

"Con este congreso queremos intensificar entre nosotros todo el sentido de la eucaristía y pedir a Dios que nos ayude a tomar una conciencia más intensa del misterio eucarístico dentro de toda la Iglesia", manifestó.

"Dentro de pocos días se celebrara el Congreso Eucarístico Internacional de Québec que constituye para la Iglesia un acontecimiento de gracia, porque solo Dios sabe la gracia derramada por el a través de estos congresos", añadió el purpurado.

"Será un paso salvador al que debemos abrirnos en paz y en gracia", dijo el arzobispo toledano, que añadió que "la Iglesia en este acontecimiento busca ser cuerpo y presencia de Jesucristo redentor".

Según apuntó Cañizares "con este encuentro participamos para disponer nuestro animo a ese gran acontecimiento de Québec, y elevemos nuestras oraciones para extenderlas a la sociedad canadiense hondamente secularizada, prototipo de sociedad que vive de espaldas a Dios".

Por último el primado de España se mostró esperanzado en que este Encuentro Nacional "ayude para que en España vivamos más intensamente el misterio eucarístico. Que así sea".