Cañizares preside el sábado un homenaje a la beata mártir María Sagrario de San Luis Gonzaga en Lillo (Toledo)

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:58

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, presidirá el sábado un homenaje a la beata mártir Carmelita Descalza María Sagrario de San Luis Gonzaga en Lillo (Toledo).

La Asociación Española de Farmacéuticos Católicos y las Carmelitas Descalzas del monasterio madrileño de Santa Ana y San José han promovido este acto de homenaje a la beata mártir.

La iglesia parroquial de Lillo, donde fue bautizada la beata, acogerá un cuadro de la religiosa mártir donado por los Farmacéuticos Católicos de España y realizado por el pintor granadino Luis Ruiz Rodríguez.

Monseñor Cañizares bendecirá el cuadro y presidirá la Eucaristía solemne, a la que está previsto asistan además varios Carmelitas Descalzos, según informó la agenda de información de vida consagrada.

La beata María Sagrario nació en Lillo en 1881 y fue una mujer pionera en el mundo de la farmacia en Madrid, donde curso la carrera de Farmacia y regentó como Titular la que su padre tenía en la calle San Bernardino de la Capital desde 1909.

Ingresó en el Carmelo de Santa Ana y San José de Madrid en junio de 1915 donde permaneció hasta el 20 de julio de 1936, fecha en que es asaltado el monasterio y toda la comunidad tiene que huir. Detenida en l "checa" el 14 de agosto murió fusilada esa misma noche en la Pradera de San Isidro.

Beatificada en Roma por el papa Juan Pablo II el 10 de mayo de 1998, la Asociación de Farmacéuticos de Polonia la tomó oficialmente como patrona.